Nueva Pregunta-Nueva Respuesta…

Lic. María Enriqueta Granero:
Muchísimas gracias por su respuesta. De verdad es de gran ayuda para mi. Voy a seguir al pie de la letra sus sugerencias. He notado que cuando el niño juega con otros y pierde se pone a llorar y se enoja por lo que usted comenta es muy cierto y debo manejarlo. Los padres en este caso desean lo mejor para el niño y nunca lo presionan, además me buscaron a mi por mi experiencia precisamente porque desean darle la mejor orientación para aprovechar convenientemente su extraordinario talento. Todo lo que me dijo lo he comprobado. La memoria del niño es impresionante y todo lo que se le enseña lo aprende inmediatamente a la perfección. Licenciada, le agradezco de nuevo y si me puede recomendar algunas lecturas o cualquier otra sugerencia me sería de mucha utilidad.
Un abrazo y que Dios la bendiga.
Rafa
 Gracias a ti Rafael por tus palabras,seguramente serás un excelente profesor para este niño.Hace algunos años leí un libro que me resulto muy práctico que se llama “Alumnos Superdotados sus necesidades educativas y sociales “De Juan A.Alonso y Yolanda de Benito.Seguramente vas a encontrar en el mercado diversa bibliografía sobre niños superdotados mas actualizadas o por internet .

Y ya sabes que puedes preguntar cualquier duda que se presente y si la sé responder estaré encantada de hacerlo.
Muchos Saludos!
Lic.María Enriqueta Granero Duarte
Muchas gracias de nuevo. Voy a buscar éste libro. Rafa
  1. nelly zapata mogollonnelly zapata mogollon06-03-2016

    Buenas Noches Lic. tengo una pequeña que ya tiene 4 añitos pero le enseñe desde los 2 años 11 meses fue un gran reto se lo enseñe como jugando a reconocer primero arriba ,abajo ; adentro , afuera ;blancas , negras etc no me la recibían en ningún lado cerca de mi casa hay un academia de ajedrez que el profesor me reto y para que mi niña paso ciertas preguntas y empezamos a enseñarle ahora ella ya tiene 4 años ya sabe como mueven todas la piezas ya entabla una partida mi pregunta va como le ayudo a concentrarse mas por ejemplo ella se suba a la silla se mueve y regresa el profesor le pregunta que pieza ha movido el otro jugador y se la responde pero me preocupa que no se queda quieta si ella se quedara quieta observara mejor y viera que pieza puede capturar porque pierde oportunidad de captura o ataque o defensa no se como enseñarle .

    Muchas gracias por su pronta respuesta

Leave a Reply