Nutrición Opt

La Nutrición en el Ajedrecista…

 

La nutrición del Ajedrecista

El paso del tiempo tiene un efecto degenerativo natural en el cerebro pero ejercitando las neuronas y consumiendo ciertos alimentos mas que otros podremos lograr  enlentecer este proceso,veamos algunos de ellos :

 Arándanos.Estos pequeños frutos contienen antocianinas, un pigmento vegetal cuya ingesta diaria reduce los efectos negativos que tiene la edad en nuestro centro operativo.

Frutos Secos,nueces,almendras.

 Manzanas.Poseen altos niveles de quercetina, un antioxidante que protege al cerebro de trastornos neurodegenerativos. Está presente en la pulpa y, en mayores concentraciones, en la cáscara de la manzana.

 Espinaca.Contiene una sustancia química llamada luteína, que protege las células cerebrales del daño degenerativo natural. Además, es rica en ácido fólico, una vitamina que acelera la velocidad del procesamiento de información y mejora el rendimiento mental.

 Apio.Uno de sus componentes, un compuesto llamado luteolina, reduce los efectos negativos del envejecimiento y disminuye la liberación de moléculas que producen la inflamación del cerebro y provocan la pérdida de memoria.

 Pescados.El salmón, el atún, la trucha o las sardinas proporcionan ácidos grasos omega-3, necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Además, también aportan yodo, otro ingrediente que mejora la capacidad intelectual.

  1. paulmorphyspainpaulmorphyspain04-27-2012

    Muchas gracias por estos buenos consejos, saludos.

    Victor

Leave a Reply