623648 Muchacho Joven Que Juega A Ajedrez Con Su Abuelo Con El Foco En El Muchacho Opt1

¿Cómo puedo saber si mi Hijo está listo para el Ajedrez?

¿Cómo Puedo Saber Si Mi Hijo Está Listo para el Ajedrez?

 

Los padres a menudo se preguntan si su hijo está listo para el ajedrez. Creo que muchos piensan que “no”, porque sienten que el niño debe ser de una cierta edad. Tal vez te sorprenda saber que algunos niños aprenden a jugar un juego completo de ajedrez antes de aprender a hablar!

¿Eso es común? No. Pero ha pasado y es posible.

Una de las preguntas más frecuentes que recibo como un educador de ajedrez, “¿Cuál es la edad ideal para empezar a enseñar ajedrez a un niño?”

Mi respuesta es de cuatro años de edad. Me encanta esa edad. Los niños estan tan ansiosos por aprender y estamos muy orgullosos de sus logros. A menudo quieren compartir sus conocimientos con sus amigos y familiares.

El verano pasado, cuando mi hija tenía cuatro años, fué mi ayudante en una lección a un estudiante de quince años. 

Mi hija le encanta enseñar a la gente el juego, porque le encanta el ajedrez y quiere compartir la experiencia con los demás.

Es importante no forzar el ajedrez en su hijo. Puede ser difícil recuperarse de una experiencia negativa. Si no está interesado, déjelo ir y vuelva a intentarlo en otro momento.

Usted sabrá si su hijo  está listo para aprender. Hablamos de esto un poco en Chess Is Child’s Play – Teaching Techniques That Work. Casi cualquier niño puede hacer los mini-juegos de dos y tres años de edad, que introducen al niño a los nombres de las piezas y el tablero. Sin embargo, cuando usted entra en movimiento de las piezas, algunos niños simplemente no están listos.

 

Busque las señales ..

” Busque las señales si un niño está listo para aprender ajedrez.”

Uno de los signos reveladores es que mueven las piezas en grandes círculos en el tablero, sin seguir ningún camino en particular. 

Entonces, ¿qué hacer si su hijo no está listo ahora? Espere unos meses y vuelva a intentarlo. Lo más probable es que estará listo antes de que te des cuenta, y será su decisión!

Si el niño tiene un hermano mayor, puede ser un buen plan jugar con ese niño, permitiendo que el más joven de vea. A menudo los niños quieren hacer lo que sus hermanos o hermanas mayores que están haciendo!

Impartir Clases de ajedrez hechas correctamente, son una experiencia de unión de diversión para el padre y el hijo. Cuando su hijo esté listo, se le hará saber, y entonces el problema será cómo evitar que le gane..

 

Publicado el August 7, 2012 por Laura Sherman en Artículos Generales de Ajedrez

Leave a Reply